Trabajadores de la CNS confirman que el paro se extenderá hasta el viernes

Esta medida de presión se instaló el miércoles a nivel nacional. Piden la destitución del gerente general Boris Claure

$output.data

[Foto Unitel ] / En la CNS hay regionales que están acatando un paro nacional hasta el viernes

 



Fuente: unitel

Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) confirmaron que el paro de actividades se extenderá hasta el viernes en todas las regionales para exigir la destitución del gerente general Boris Claure.

El miércoles, en el primer día de la protesta, el paro no se acató en todas las dependencias, puesto que en consulta externa de hospitales de Cochabamba no hubo atención en algunas especialidades; sin embargo, en otras fue normal.

En el caso de Santa Cruz, la atención fue regular solo en algunos policonsultorios. Una similar situación se evidenció en La Paz. El personal a contrato, es decir, quienes no tienen ítems, trabajaron de forma normal.

Este jueves, se conmemora el feriado de Corpus Christi, por lo que no hay atención de consulta externa en ninguno de los hospitales a nivel nacional.

Los centros de salud reciben pacientes solo en emergencia. Aunque, los trabajadores confirmaron que el paro continuará el viernes.

El pedido de los trabajadores

El secretario del Sindicato Médico y Ramas Afines, (Simra), Roger Condemayta, señaló que esta nueva medida de presión nace por la falta de atención a sus demandas que tienen que ver con las presuntas irregularidades en la gestión del gerente Boris Claure, quien está al frente de la CNS desde febrero de 2023.

“Hemos enviado tres cartas a las autoridades y hasta ahora no hemos tenido una respuesta de la ministra de Salud. Existe una deficiente gestión que tiene este gerente. Son varias denuncias”, dijo.

Sin embargo, el aludido negó las acusaciones, además descartó su renuncia.