Trabajo confirma para este jueves feriado nacional de Corpus Christi

La determinación es de cumplimiento obligatorio.

Fuente: ABI



El Ministerio de Trabajo confirmó que este jueves 30 de mayo es feriado nacional en Bolivia, por la fiesta de Corpus Christi, con suspensión de actividades públicas y privadas.

“Con motivo de celebrar la fiesta de Corpus Christi, este jueves es feriado de carácter nacional con suspensión de actividades públicas y privadas”, informó el director General de Trabajo, Yecid Mollinedo.

Según el Comunicado de la Dirección General del Trabajo 026/2024, se establece el feriado nacional en cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Supremo 2750 de 1 de mayo de 2016, modificado por el Decreto Supremo 5010 de 13 de septiembre de 2023.

La determinación es de cumplimiento obligatorio.

La Iglesia Católica conmemora Corpus Christi, para honrar el sacrificio del cuerpo y sangre de Jesucristo con una eucaristía.

Mollinedo recordó también que este viernes 31 vence el plazo para el pago retroactivo del incremento salarial 2024.

Los empleadores deben entregar sus planillas de certificación del pago retroactivo hasta el 30 de junio.

Según el artículo I de la Resolución del Ministerio de Trabajo 521/24 de 9 de mayo de este año, el pago retroactivo del Incremento Salarial y la Aplicación del Salario Mínimo Nacional de la gestión 2024 deberá ser efectivizado hasta el viernes 31 de mayo.

El Gobierno nacional aprobó un incremento salarial de 5,85% al mínimo nacional y de 3% al haber básico.

En el sector privado, el incremento salarial fijado no impide establecerse un mejor mayor al 3%.