¡Trágico incendio! Intentó salvar a su hermanita Marbella, no pudo y el fuego lo alcanzó

La vivienda se quemó por completo, los familiares tratan de recuperar lo que pueden de las cenizas.

¡Trágico incendio! Intentó salvar a su hermanita Marbella, no pudo y el fuego lo alcanzó. Foto: Red Uno
Fuente: Red Uno

¡Se desató el infierno! Las llamas consumieron una vivienda en la zona de El Abra, municipio de Sacaba. Todo ocurrió ante la mirada de terror de quienes habitaban la casa de la pequeña Marbella de 8 años, en el lugar se encontraban jugando ocho menores de 8 a 16 años.



De forma inmediata los vecinos corrieron para alertar del siniestro, comenzaron a rescatar a los niños, pero Marbella estaba atrapada, no podía escapar, su hermano un adolescente de 14 años escuchó sus gritos y corrió para intentar salvarla.

Pero no lo logró, no pudo rescatarla y en el intento resultó gravemente herido con quemaduras en el cuerpo, ahora este menor lucha por su vida se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“Ahora que voy hacer, el mayor se está intubado, está delicado (…) Su mamá está trabajando en Chile hace tres meses, ella se quería venir, yo le dije que aguante un poco más (…) ¡Qué le voy a decir!”, dijo en medio del llanto el tío de Marbella.

La madre de Marbella trabajaba en Chile

Este fatídico martes 29 de mayo una familia perdió a una niña de 8 años. Su madre no se encuentra en Bolivia, desde hace tres meses trabaja en Chile para mantener a sus cuatro hijos, que estaban al cuidado de su hermana.

Bomberos sofocaron las llamas que no dieron tregua y dejaron todo en cenizas, los menores resultaron afectados por el humo, fueron trasladados hasta el Hospital Solomon Klein, donde algunos presentaban quemaduras en brazos y piernas.

Personal del Instituto De Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) llegó hasta el domicilio para realizar el levantamiento legal del cuerpo de la pequeña de 8 años que murió calcinada.

Su cuerpo fue llevado hasta el Instituto de Identificaciones Forenses (IDIF), para realizar la autopsia.

¿Cómo pasó el incendio?

Los niños estaban jugando, encontraron gasolina, trataron de hacer un ‘pequeño’ experimento, echaron el líquido inflamable en forma de círculo y prendieron fuego. Nunca pensaron que todo terminaría en una tragedia.

En cuestión de segundos el fuego se descontroló y los niños se aterraron, uno de ellos corrió a pedir ayuda a su madre, cuando llegaron la vivienda ya estaba en llamas.

“Estábamos en la casa de mi suegra, mi hija llegó corriendo, me dijo ‘se estaba quemando la casa’. No podíamos entrar, los vecinos trataban de sofocar el fuego con baldes (…) Yo estaba a cargo de los niños, no sé qué voy hacer, que le diré a mi comadre”, sollozó la tía.

¡Trágico incendio! Intentó salvar a su hermanita Marbella, no pudo y el fuego lo alcanzó. Foto: Red Uno

 

Los menores que se quedaron en casa se encerraron en un cuarto, pensando que el fuego no ingresaría al lugar, pero terminaron atrapados. Tuvieron que salir por una ventana, pero Marbella no lo logró.

Ahora la vivienda está en riesgo de derrumbarse, esta familia se quedó sin nada.