Transporte Libre del trópico de Cochabamba levanta bloqueo en la ruta nueva a Santa Cruz

El sector señala que levantan la medida de presión como parte de un cuarto intermedio. Los vehículos que se encontraban varados en la carretera interdepartamental retomaron sus viajes desde las 19:00

Spencer Torrejón/Yvonne Alexandra León Quiroga

Fuente: Unitel

Cerca de 19:00 de este martes, el sector del Transporte Libre del trópico de Cochabamba comenzó a levantar de manera paulatina los siete puntos de bloqueo instalados en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, en la zona del trópico cochabambino.



“El transporte a nivel de la región del trópico (de Cochabamba) estamos entrando en un cuarto intermedio como Transporte Libre y seguramente vamos a hacer una evaluación y estamos en estado de emergencia”, indicó Jimmy Lobaton, los dirigentes en contacto con radio Kawsachun Coca, en Entre Ríos.

En tanto, los vehículos retomaron sus viajes para llegar a sus destinos tras estar toda la jornada de estar atrapados en la carretera.

En la región del trópico, la medida de presión fue para exigir al Gobierno solución a la escasez de dólares en el país, pedir abastecimiento de combustible y y reactivación de la construcción de las dobles vías en diferentes tramos de la carretera Cochabamba Santa Cruz.

Más temprano, en la ciudad de Cochabamba el sector de Transporte Federado determinó levantar la medida de presión luego de dar por concluida su jornada de medida de presión para exigir el alza del precio de la tarifa del pasaje.

$output.data

[Foto: Spencer Torrejón-UNITEL] / Los vehículos retomaron sus viajes desde las 19:00.