Transporte pesado advierte con radicalizar sus medidas y marcha hasta la Aduana nacional

El sector cuestiona la falta de diésel, de dólares y los cobros excesivos que realiza la Aduana Nacional e Impuestos Nacionales por aranceles y pago de tributos.

Foto: Daniel Miranda APG Noticias El transporte pesado marchó hasta puertas de la Aduana nacional
Fuente: Red Uno

Una jornada de bloqueos y movilizaciones, se registra en diferentes departamentos del país.  Los transportistas y gremiales llevan adelante protestas a escala nacional, las demandas de estos sectores van desde la regularización en el abastecimiento de combustibles, poner freno a la escasez de dólares, archivar un proyecto que busca el decomiso de productos de contrabando en los mercados y abrogar el Decreto 4732, que regula la compra y venta de inmueble, que está vigente desde hace dos años.



En la ciudad de El Alto, La Paz, transportistas iniciaron una marcha con rumbo a las oficinas de la Aduana Nacional denunciando cobros excesivos, el   dirigente del Transporte Pesado, Domingo Ramos, indicó que dentro de sus pedidos está exigir la renuncia de La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo.

«Por falta de atención del estado estamos en las calles. Pedimos varias veces la renuncia de la presidenta de Karina Serrudo porque es interina pero está sacando resoluciones que nos perjudican» indicó Ramos.

Ramos advirtió que las movilizaciones continuarán a nivel nacional hasta que sus demandas sean atendidas. Aseguró que las medidas de presión incrementarán.  Lamentó que pese a sus solicitudes, meses atrás, hasta el momento no fueron convocados a una mesa de diálogo.

«El transporte pesado  le advierte al Estado Plurinacional de Bolivia, señor presidente reúnase con el sector principal para el desarrollo del país»  señaló Ramos

El mismo panorama se registró en otros departamentos, donde transportista iniciaron con caravanas y realizan vigilias en puertas de la Aduana Nacional.