Transporte pesado interdepartamental bloquea en puertas de la Aduana de El Alto contra los controles en carretera

Los movilizados exigieron la liberación de dos motorizados retenidos en la ruta La Paz – Oruro, aunque uno de ellos fue liberado exigen la entrega del otro vehículo

Vladimir Rojas
$output.data

[Foto: Vladimir Rojas – UNITEL] / Uno de los vehículos que bloquea el acceso a la Aduana.

Fuente: Unitel



Choferes del transporte interdepartamental bloquearon el ingreso a la Aduana de El Alto por la retención de dos motorizados en la localidad de Sica Sica, en la ruta que une a los departamentos de La Paz y Oruro.

Debido a las protestas contra estos controles y la presión de los choferes, uno de los motorizados fue liberado. Sin embargo, los transportistas decidieron continuar con el bloqueo de la vía hasta que les entregue el otro rodado.

En una improvisada reunión que se instaló en inmediaciones de la Aduana de El Alto uno de los movilizados señaló que el “director” regional de la institución indicó que la “solución” llegará en el transcurso de las próximas horas.

“Dicen que habrá solución en el día, ustedes deciden si dar paso o no, pero queremos la solución a la brevedad posible”, señaló cuando se dirigió a los movilizados.

Por su lado, el gerente de la Aduana, Mauricio Miranda, explicó que invitaron a los presuntos afectados a las oficinas de El Alto para revisar la situación de los casos.

Explicó que se asumirán las medidas “en el marco de la normativa y la legalidad” y anunció que “vamos a agilizar el tema de los plazos”, pero siempre cumpliendo los pasos legales.

En ese marco, pidió que se levanten las protestas en la zona.

Sin embargo, los movilizados decidieron mantener la protesta pese al exhorto.

“Esto no es de ahora, estos abusos son constantes de la Aduana y de sus funcionaros, no vamos a dar paso a la liberación de la vía”, dijo uno de los movilizados, que reclamó por los controles en las carreteras.