Transportistas afirman que no permitirán la entrega oficial de la doble vía de El Sillar hasta que esté en óptimas condiciones

El transporte libre de Cochabamba realizó una inspección en la ruta nueva hacia el oriente del país y detectó hundimientos, rajaduras, baches y demás afectaciones

Elio Mamani
$output.data

[Foto: UNITEL] / Ruta nueva Cochabamba – Santa Cruz

Fuente: Unitel



Existe molestia en el sector del transporte de Cochabamba por la situación actual de la carretera al oriente del país, principalmente en la zona de El Sillar.

El transporte libre detectó una gran cantidad de hundimientos, rajaduras y demás afectaciones sobre la capa asfáltica la cual afirman es un peligro para los conductores que circulan a diario por esta importante ruta que une al occidente con el oriente.

“En algún lugar hemos podido evidenciar como 200 metros, en algunos como 40, 50, pero hundimientos de la plataforma. Ahora, llegamos al sector de Campo Vía más sorprendido, ni siquiera hay buena fiscalización de parte de ministros de Obras Públicas y ahora nos encontramos en este estado. Por tanto, para nosotros, si no se ejecuta las boletas de garantías y las sanciones a las empresas, totalmente hay corrupción aquí”, manifestó uno de los representantes del sector.

Transportistas libres realizaron una inspección en la doble vía El Sillar y denunciaron que existe varias deficiencias, por lo que acusaron a la Administrado Boliviana de Carreteras (ABC) de no cumplir con su trabajo.

“La gente se molesta y el bloqueo se está anunciando, pero con razón y fundamento por el mal proceder de las autoridades del Gobierno, las autoridades de la ABC y los entes fiscalizadores. No hay garantías, pues ahora viendo aquello todavía uno desconfía más”, declaró un transportista.

Los choferes que recorrieron gran parte de la zona y posteriormente denunciaron la presencia excesiva de baches, rajaduras y hundimientos en esta obra que todavía no fue entregada oficialmente, por lo que exigen al Gobierno nacional soluciones inmediatas.

No permitirán entrega

Por su parte, los dirigentes del Transporte Pesado advirtieron que no van a permitir que la obra de la doble vía El Sillar sea entregada de manera definitiva debido a que tiene muchas falencias.

“El tramo de El Sillar específicamente, tiene bastantes imperfecciones; a la entrega preliminar cuando se la hizo, nosotros habíamos observado como transportistas que había algunos sectores que eran bastante inestables”, dijo uno de los representantes del sector.

Según el dirigente, los transportistas conversaron en su momento con la ABC nacional para que interponga todos los recursos necesarios para que se pueda aplicar y hacer cumplir el contrato como corresponde, para sancionar y multar a la empresa encargada de obra.

“La doble vía El Sillar ha presentado bastantes imperfecciones, deslizamientos de talud, hundimientos en la capa asfáltica, entonces, creo que no han empleado muy bien el mecanismo los ingenieros”, aseguró.

“Como transportistas no vamos a permitir que se haga entrega definitiva del sector mientras no nos entregue en óptimas condiciones”, agregó.