Tras denuncias por falta de gas, ANH dice que por invierno subió el despacho a 48.000 garrafas al día

Según la ANH, por el invierno se subió en 2.000 garrafas el despacho diario de gas licuado de petróleo.

Fuente: Unitel

Después de que saltaran las denuncias por la falta de garrafas de gas en diferentes barrios y agencias de la capital cruceña, directora distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Lesly Lanza, señaló que el abastecimiento de gas licuado del petróleo (GLP) se da con normalidad en la región oriental.

“Nos encontramos en las distribuidoras, tanto en ciudad como en provincia, haciendo el control de la distribución de GLP, en la cual pueden ver que es normal y continuo”, sostuvo la funcionaria en entrevista con UNITEL.



Asimismo, Lanza expuso que no se cuenta con mayor demanda; sin embargo, por la época de invierno se ha hecho un incremento en las plantas de engarrafado a 48.000 garrafas por día, es decir, 2.000 más de las que se envasan normalmente.

La autoridad sostuvo que los vecinos que no tengan acceso a este producto pueden contactarse con la ANH, a la línea gratuita 800 10 6006, donde se puede solicitar un camión distribuidor que puede llegar hasta los barrios.

$output.data

Foto referencial: ANH

En un recorrido por la zona sur de la capital cruceña vecinos denunciaron la falta de gas en mercados, ventas y hasta una distribuidora, señalando que no se conocen los motivos por la falta de este producto.

Lanza expresó que ningún carburante puede ser comercializado en las tiendas de barrio y recordó que existen precios regulados para el comercio de este carburante

“El abastecimiento es normalizado en todas las distribuidoras de tanto en ciudad como provincia”, concluyó Lanza, en un reporte emitido la tarde de este lunes.

“No hay garrafas con gas”, denuncian vecinos en la capital cruceña, mientras se espera pronunciamiento de autoridades