Trinidad: Inician plan de atención a personas en situación de calle

ÉPOCA INVERNAL. Se conoce el caso de una persona en situación de calle que falleció, lo que se habría registrado en el Estadio Gran Mamoré. Por lo tanto, se busca evitar más casos de personas que mueran por hipotermia.

Image description

Fuente: https://lapalabradelbeni.com



La Dirección de Gestión Social y el Centro de Reciclaje y Educación Ambiental (CREA), dependientes del Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, iniciaron una acción humanitaria de auxilio a personas en situación de calle, quienes se encuentran expuestas al frío, informó la directora de Gestión Social, María Edith Chávez.

«Ante las bajas temperaturas en la capital, se brinda atención con la entrega de abrigos y comida a los niños y adultos mayores que se encuentran en situación de calle, lo cual se prolongará durante este período invernal», manifestó.

Dijo que, asimismo, se preparan brigadas de salud que recorrerán las calles y avenidas en los lugares donde pernoctan estas personas para realizar una evaluación y atenderlas con el fin de prevenir problemas de salud.

Aseveró que ya se conoce el caso de una persona en situación de calle que falleció, lo que se habría registrado en el Estadio Gran Mamoré. Por lo tanto, se busca evitar más casos de personas que mueran por hipotermia.

Afirmó que se inició la evaluación de un área para habilitar un albergue temporal para personas en situación de calle durante este período, por lo que se solicitará a las autoridades del ejecutivo la autorización de recursos para este propósito.

Manifestó que, mientras tanto, se continuará brindando esta ayuda paliativa a las personas que pernoctan en las calles durante la noche en distintos puntos de la ciudad, quienes se encuentran más expuestas a estas bajas temperaturas.

De acuerdo al SENAMHI el tiempo irá mejorando, aunque eso no significa la finalización de los “surazos”, sino Bolivia y sus diferentes zonas experimentarán el descenso de la temperatura, por lo que exhortan a tomar previsiones.