Un capitán del Liceo Militar de Sucre es acusado de abuso sexual a tres adolescentes

LA DEFENSORÍA INTERVINO

Instalaciones del Liceo Militar de Scure. Foto. internet

 

Fuente: erbol.com.bo



Por: Periodismo que Cuenta

Un capitán del Ejército del Liceo Militar “Teniente Edmundo Andrade” de Sucre, quien se desempeñaba como instructor, fue acusado de realizar toques impúdicos a tres estudiantes adolescentes que cumplían con su turno de guardia.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, encabezada por Carla Ortuño, se constituyó de inmediato en el lugar para proteger a las víctimas y asegurar su bienestar.

“La instancia superior del liceo hizo conocer el hecho a la Defensoría, y nos hemos movilizado para brindar protección y apoyo a las adolescentes”, informó.

Las autoridades del Liceo Militar confirmaron que el instructor acusado se encuentra bajo resguardo, en cumplimiento de la normativa institucional. Además, se le realizó un test de alcoholemia que arrojó una medición de 0,486 grados de alcohol en su organismo.

La psicóloga de la Defensoría llevó a cabo una investigación exhaustiva, que incluyó entrevistas y contención emocional para las afectadas.

El Liceo Militar está acantonado en el municipio de Sucre, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, y es una unidad educativa regular que incluye instrucción militar.