Un perro ataca a una niña y le muerde cerca del ojo

El hecho ocurrió en Oruro. La especialista del Sedes pide a los padres de familia no dejar solos a sus hijos con animales (gatos, perros) que habitan en sus viviendas.

 

Fuente: Unitel

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, reportan que una niña de tres años y siete meses terminó con serias lesiones en el rostro tras ser atacada por un perro que habita en su propia casa.



“Se ha realizado la limpieza quirúrgica, se ha podido hacer la reparación de los tejidos. La herida es muy cerca al ojo”, informó la responsable de Epidemiología, Ana Cuellar.

$output.data

[Imagen referencial ] / El perro atacó a la niña en el rostro

El reporte señala que la pequeña niña se encontraba jugando en el patio de su casa y cuando quiso ingresar a la casa del perro, fue mordida por el animal dejándole con una herida a la altura de su ojo.

Tras el hecho, los padres la llevaron de inmediato a un centro médico para su atención. Se conoce que la infante fue intervenida por el servicio de emergencia para curarla y restablecer la herida.

“Para nosotros es preocupante y es frecuente que los animales que están en casa agredan a los niños. Esta nena ha ingresado a la casa del animal y el perro ha reaccionado contra la niña”, acotó.

La niña deberá estar bajo vigilancia del Sedes de Oruro. Se desconoce si el animal estaba vacunado contra la rabia, este último punto deberá ser corroborado por las autoridades de salud.

La especialista pide a los padres de familia no dejar solos a sus hijos con animales (gatos, perros) que habitan en sus viviendas. Además, pide vacunar a los animales con mayor preferencia si hay niños o bebés en casa.