Un perro detecta droga escondida en el techo de un auto que intentaba ingresar desde Bolivia a Argentina

64,4 kilos de cocaína fueron descubiertos gracias a la habilidad del can, ya que en la revisión previa los policías no habían logrado descubrir nada

$output.data

El perro evitó que ingrese la droga a Argentina

Fuente: Unitel

El perro “Ziro”, que trabaja con las fuerzas antinarcóticos de Argentina, logró descubrir un cargamento de 64,4 kilos de droga que estaban escondidos en el techo de un vehículo Renault Kangoo que fue detenido a su ingreso a Salta, a 25 kilómetros de la frontera con Bolivia.



El perro entró al vehículo y señaló el techo, indicando que había detectado las sustancias ilegales, luego se usó un escáner portátil para detectar inconsistencias en la estructura y al determinar que esta fue alterada se procedió a desmontarla, hallando la droga.

Usando destornilladores y amoladoras desmontaron el panel y descubrieron 67 paquetes (“ladrillos”) de cocaína envueltos en nylon, con un peso total de 64 kilos 410 gramos.

Las imágenes de “Ziro” detectando la droga y el procedimiento para cortar el techo y desmontarlo, hallando los estupefacientes, se hicieron virales en redes sociales.

El vehículo era conducido por un hombre que iba acompañado de una mujer y habían ingresado desde Bolivia a territorio argentino. Ambos fueron detenidos y puestos a consideración de la Fiscalía Antidrogas.

Además, la Policía de Argentina comunicó que logró incautar en Jujuy, también en zona fronteriza con Bolivia, 24 kilogramos de cocaína que iban camufladas en un camión.