Un policía ofreció $us 100 al periodista al que propinó golpiza cuando cubría la represión por la detención de Camacho

El uniformado pidió a la Justicia conciliar con el agredido al que le ofreció 100 dólares para que desista de la denuncia. El día de la golpiza el periodista estaba identificado y con equipos de prensa.

Fuente: Unitel

Este viernes la Justicia dispuso que se realice una audiencia de conciliación entre el policía Víctor Hugo Santelices y el periodista Joel Orellana al que ofreció darle 100 dólares como resarcimiento por la golpiza que recibió y para que desista de la renuncia.

“Sí, hoy fue la audiencia de conciliación y ofreció 100 dólares”, señaló el Joel Orellana, periodista de UNITEL.



La agresión a Orellana se produjo el 1 de enero, cuando realizaba la cobertura periodística de la represión a las protestas en Santa Cruz por la detención del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho. Aquella ocasión el periodista fue agredido por al menos tres uniformados que lo tumbaron y golpearon en el piso a él y a su colega, uno de los golpeadores era Santelices.

$output.data

[UNITEL] / Víctor Hugo Santelices es el policía que buscó “conciliar” con el que periodista al que agredió.

Orellana señaló que en la audiencia de conciliación Santelices dijo que supuestamente todo fue un malentendido. “Quiso deslindar responsabilidades, pero le recordé lo que pasó, cuando hasta me quiso quitar la cámara”, señaló el periodista.

AMPARO CONSTITUCIONAL

Este mismo miércoles la abogada Raquel Guerrero, además de confirmar que se realizó la audiencia de conciliación, explicó que semanas atrás la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía (Didipi) había rechazado el proceso disciplinario contra Santelices.

“Como denuncias públicamente, policía no investiga a policía. Fue rechazado el proceso disciplinario”, denunció Raquel.

Sin embargo, la Sala Cuarta Constitucional de Santa Cruz determinó este miércoles que el proceso disciplinario sea reabierto en la institución verde olivo y se resuelva la impugnación que habían realizado las víctimas.