Viceministro Ríos: UIF investiga a Harold Lora por legitimación de ganancias ilícitas

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que son más de 400 personas afectadas por la presunta estafa cometida en la construcción de condominios solo en la ciudad de La Paz por el empresario Harold Lora hoy detenido por orden judicial.
UIF investiga a Harold Lora por legitimación de ganancias ilícitas

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Ríos reveló que Lora impulsó la construcción de decenas de edificios de departamentos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, varios de los cuales se ha detectado que están fuera de norma y no se terminarán de construir debido a irregularidades en los procesos de contratación.

El Viceministro advirtió, además, que Lora está siendo investigado en otra causa impulsad por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) por presunta legitimación de ganancias ilícitas.



Ríos recomendó a la población tomar en cuenta estos antecedentes y no dejarse engañar en su buena fe a la hora de dar adelantos por departamentos que no están construidos.

Además, Ríos dijo que “funcionarios de la alcaldía y concejales de la paz no evitaron que se hagan estas construcciones ilegales”.

“lora prometía el pago en función de los departamentos que supuestamente había vendido en Santa Cruz y Cochabamba y que ahora están bajo una investigación más amplia”, señaló ríos.