“Ya es hora de que los ‘evistas’ dejen de joder”, exige dirigente ‘arcista’

Dentro de un plazo comprendido entre 90 y 60 días, la nueva dirigencia del MAS prevé emitir una convocatoria para un congreso en el que se modifique el estatuto de este partido

“Ya es hora de que los ‘evistas’ dejen de joder”, exige dirigente ‘arcista’

Congreso del ‘arcismo’ que se desarrollo en la ciudad de El Alto LOS TIEMPOS

 



Fuente: https://correodelsur.com

Tras el congreso ‘arcista’ del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto y la elección de la nueva dirigencia de este partido, que le despoja el liderazgo a Evo Morales, dirigentes “renovadores” advierten con no ceder ante las advertencias de movilizaciones por parte del ala radical y les piden “dejar de joder” y unirse al nuevo proceso de la fuerza política.

Juan Carlos Romero, dirigente campesino ‘arcista’ de Oropeza Primera (Chuquisaca), indicó por medio de Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980) que los resultados del congreso fueron adecuados y que de ahora en adelante el MAS “ya no tendrá un comandante, un patrón, ni un dueño”.

Con la elección de la nueva directiva encabezada por Grover García, el bloque renovador del partido de Gobierno invitó a los afines de Morales a unirse al nuevo proyecto y “no entregarse a la derecha”, con la que presuntamente pretenderían boicotear el gobierno de Luis Arce.

Además, el ‘arcismo’ sostiene la posición de no ceder ante las amenazas del ‘evismo’ que pretender organizar movilizaciones y cierre de carreteras en el país.

Nuevo estatuto

Sobre la supervisión “provisional” del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la organización política espera la ratificación y validación plena del congreso, luego de que, según los ‘arcistas’, se cumplieran los requisitos del ente electoral.

Dentro de un plazo comprendido entre 90 y 60 días, la nueva dirigencia del MAS prevé emitir una convocatoria para el desarrollo de un congreso ordinario en el que se actualice el estatuto para la militancia “y no como lo ha hecho Evo con su cúpula racista y mañuda”, indicó Romero.

¿En qué quedó Evo para el ‘arcismo’?

Consultado sobre el significado de Morales para la nueva estructura del MAS, Romero precisó que “ha entrado a la historia como expresidente, ahora no puede hablar como jefe del MAS, él es simplemente un simpatizante más, un militante más que no desconocemos, tiene que comportarse e impulsar a su instrumento”.

“Si sigue molestando, no es militante del MAS ni le interesa el partido. Yo quiero decirles (a los ‘evistas’) que dejen de joder y que queremos ver su comportamiento y ver si son leales y consecuentes con el instrumento”, apuntó el dirigente.