Desde ahora, la población de El Alto que se sienta vulnerada en sus derechos respecto del “trameaje” del servicio del transporte público, podrá denunciar esos excesos a través de una aplicación (app).

La Alcaldía de El Alto pone a disposición esta aplicación, que se la puede descargar en equipos celulares. Así, las denuncias se harán de forma rápida y automática.

“La idea es brindarles a los ciudadanos una aplicación que tengan en el celular. Cuando vean cualquier irregularidad en el transporte público del servicio de minibús, podrán hacer la denuncia rápidamente”, dijo el secretario municipal de Movilidad Urbana de El Alto, Reynaldo Cusi, según una nota institucional.

Marco Antonio Veneros es el ingeniero en Sistemas que creó la aplicación. Esta puede descargarla cualquier ciudadano.

“En menos de cinco días se ha podido concretar esto. La alcaldesa Eva Copa dio el visto bueno, conoció el proyecto, le gustó. De inmediato ordenó para que se puedan realizar las reuniones con la Unidad de Sistemas y con la Secretaría de Movilidad Urbana”, aseguró Veneros.

La aplicación permite registrar los datos del infractor. La información será procesada por la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana de El Alto.

El pasaje de Bs 1,50 se aplica en El Alto desde hace varios meses, pero persisten las quejas de usuarios sobre “trameaje”, aplicación de paradas momentáneas y otros problemas con el transporte público.