Alcaldía de El Alto pide al Gobierno lista de precios

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) pidió el lunes al Viceministerio de Defensa del Consumidor hacer conocer la lista oficial de los precios de los productos de la canasta familiar, para hacer respectar el costo en el mercado interno a favor de las familias alteñas.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Necesitamos la lista para que nos digan cuáles son los precios oficiales que ha fijado el Viceministerio de Defensa del Consumidor y también los invitamos a ellos para hacer las correspondientes batidas, para hacer el control del precio, la calidad y el peso justo al momento de vender todos los productos”, indicó la vocera del Municipio, Beatriz Zegarrundo.

La petición de la representante municipal gira en torno a las exigencias de los sectores sociales de El Alto que dieron a conocer su malestar por el incremento de los productos de la canasta familiar, la escasez del dólares y la falta del diésel, principalmente.

Según Zegarrundo se hacen los controles diarios y habló de sanciones económicas contra los especuladores y por el agio de los productos.