Añaden mandarina y banana en el desayuno escolar en El Alto

El secretario de Educación y Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Edgar Añaguaya, informó ayer que, se implementará mandarina y plátano, frutas ricas en vitaminas, para combatir la temporada de invierno, en todas las unidades educativas de la urbe.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Nosotros ya tenemos programado el tema de la banana que en estos días se va a comenzar a repartir, la siguiente semana comenzaremos a repartir la mandarina y una semanita antes del descanso pedagógico y vacaciones invernales, volveremos a repartir mandarina para nuestros  estudiantes”, explicó en entrevista con El Alteño.

La temporada de invierno ya se siente en la urbe alteña, donde los resfríos están a la orden del día, sobre todo en niños que son los más afectados. Por esta razón, el municipio determinó implementar frutas ricas en vitamina C y potasio.

“El tema de la mandarina por el tema de la vitamina C, pero también tenemos otros jugos a base de la vitamina C que ya están siendo repartidos en todas las escuelas. Mientras que, en el caso de la banana, está el potasio que ayuda en las articulaciones a nuestros niños y previene el reumatismo a largo plazo”, detalló

El objetivo es que los estudiantes alteños tengan sus defensas al máximo para combatir y prevenir las enfermedades respiratorias, tanto en casa como en las unidades educativas de esta  ciudad.

“El objetivo es que nuestros niños puedan desarrollar sus actividades económicas con buena salud, sabemos que en esta época hay muchos resfríos, por el cambio de clima y demás, es por eso que tenemos que velar, porque nuestros tengan una buena alimentación y qué mejor que las frutas ricas en vitamina C y potasio”, ratificó.

DISTRIBUCIÓN

El secretario de Educación y Cultura, Edgar Añaguaya, detalló que se cumple con total normalidad la distribución de los alimentos y que el municipio cuenta con nutricionistas y supervisores que están al tanto de que la empresa que se adjudicó los productos, vele por la higiene y controles del caso.

“Nosotros estamos distribuyendo los alimentos con total normalidad a los 14 distritos. Contamos con nutricionistas y supervisores que controlan y están al tanto de que la empresa que se adjudicó el desayuno escolar cumpla las condiciones y que los productos sean trasladados con toda la higiene necesaria”, agregó.

A pesar de que hasta el momento no recibieron ninguna queja sobre los productos y el servicio, Añaguaya recordó que, si los padres de familia tiene algún reclamo, pueden comunicarse con los números gratuitos que están al lado de la fecha de caducidad, en los productos tanto de los yogures como de las galletes y demás.

“No tenemos ningún reclamo hasta el momento. Contamos con una mayor logística, para que los productos sean bien conservados en área específica en las unidades educativas. Tenemos una línea gratuita, por si hay algún inconveniente y la población se pueda comunicar con nosotros”, exhortó.