Andrónico afirma que en la ALP hay “crisis de institucionalidad” y apunta a Choquehuanca y Huaytari por lo conflictos 


Reprochó que hayan intentado sabotear la sesión de la ALP, porque les cortaron la luz, los micrófonos, inhabilitaron los ascensores y las tarjetas de ingreso al hemiciclo.

eju.tv / Video: Cámara de Senadores
Lidia Mamani / La Paz



El presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa  Plurinacional (ALP), Andrónico Rodríguez, afirmó que en el parlamento hay una profunda “crisis de institucionalidad” y apuntó al presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, y al presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, por los conflictos que se intentó generar antes y durante la sesión plenaria, al cortarles la luz, inhabilitarles el pase ingreso, apagado de micrófonos, entre otros.

“El conflicto que se generó en la ALP tiene nombre y apellido, el presidente de la Cámara de Diputados y el presidente nato de la ALP, no generemos condiciones para que esta instancia definitivamente caiga en la estigmatización de la peor manera ante el pueblo. Tenemos que empezar a resolver los conflictos sociales, económicos y la crisis institucional”, señaló Rodríguez, en conferencia de prensa, quien estuvo acompañado de legisladores del ala evista.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Enfatizó que se llevó adelante la sesión plenaria debido a que en el legislativo hay una profunda y descontrolada crisis de institucionalidad, no hay un desarrollo normal de sesiones en Diputados y está empezando a afectar al Senado y que no podían esperar a que un “iluminado” o el Órgano Ejecutivo venga a resolver. “No podíamos esperar y por eso se entablaron reuniones, hemos hecho grandes esfuerzos para entablar el diálogo y  recuperar la esencia de la Asamblea Legislativa”.

Lea también: 

Asamblea Legislativa, presidida por Andrónico, aprueba dar continuar a las elecciones judiciales

Dijo que los legisladores no están en contra del Ejecutivo y que una clara muestra fue la aprobación de un crédito para carreteras en Cochabamba. Incluso le pidió al Ejecutivo que tome atención a las preocupaciones de la población con el alza de productos y falta de combustibles.

Descartó que se quiera dar un golpe de Estado desde la Asamblea como lo hicieron creer algunos legisladores del ala arista. Agregó que se ha convocado a las sesión de la Asamblea en estricto cumplimiento de las normas vigentes y que ahora verán quiénes están en contra de las elecciones judiciales.

Reprochó que hayan intentado sabotear la sesión de la ALP, porque les cortaron la luz, los micrófonos, inhabilitaron los ascensores y las tarjetas de ingreso al hemiciclo, entre otros “abusos” que se intentaron cometer.

La conferencia de Andrónico Rodríguez, como presidente en ejercicio de la ALP. / Foto: Captura de video


×