Advierte que la comercialización ilegal puede conllevar hasta 6 años de cárcel.
eju.tv/BTV
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó sobre el decomiso de 9.400 litros de combustible almacenados ilegalmente en una vivienda en la ciudad de Cochabamba. El hallazgo es el resultado de un operativo que la entidad continuará realizando en la región.
Según el Comandante de la Policía, Jorge Ríos, se encontraron 47 turriles, cada uno con una capacidad de 200 litros, sumando un total de 9.400 litros de combustible. «Se realizarán trabajos operativos en el mismo sector, y las investigaciones permitirán conocer cuál era el destino de dicho combustible», indicó Ríos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Wendy Villarroel, directora distrital de la ANH, explicó que el operativo se llevó a cabo tras un seguimiento detallado. «Posteriormente, se informará sobre otros dos lugares que también están realizando acopio ilegal de combustible», señaló.
Además, Villarroel recordó que el acopio, transporte o comercialización ilegal de cualquier combustible líquido, ya sea diésel o gasolina, está penalizado por la ley 226 bis, que contempla una privación de libertad de 3 a 6 años para los infractores.
La ANH reafirmó su compromiso de seguir vigilando y controlando estas actividades ilícitas para garantizar la seguridad y legalidad en el manejo de hidrocarburos en el país.