ANH garantiza suministro de diésel en Chuquisaca

Durante este fin de semana, 53 cisternas con diésel arribaron a Sucre, lo que representa un total de 1,7 millones de litros de este carburante, con lo que se garantiza el abastecimiento en las 13 estaciones de servicio de Sucre

ANH garantiza suministro de diésel en Chuquisaca

SURTIDOR. La venta de diésel se normalizó para este lunes en Sucre. CORREO DEL SUR

 



Fuente: https://correodelsur.com

Durante este fin de semana, 53 cisternas con diésel arribaron a Sucre, lo que representa un total de 1,7 millones de litros de este carburante, con lo que se garantiza el abastecimiento en las 13 estaciones de servicio de Sucre, las cuales hasta el sábado enfrentaron largas filas de vehículos en búsqueda de cargar combustible.

Esta entrega asegura el suministro de los 220 mil litros de diésel que es la demanda promedio diaria en Sucre.

“Esto nos brinda una autonomía de ocho días, tanto en la planta como en las estaciones de servicio. Para tranquilidad de la población contamos con suficiente producto en los 13 surtidores de Sucre”, aseguró Esteban Llanos, director Distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Explicó que los bloqueos de la semana pasada impidieron el traslado de combustible desde Arica (Chile) y se sintiera la falta de diésel en los surtidores, agravándose luego de que algunos propietarios de vehículos “adquirieron más diésel del necesario” ante los rumores de escasez.

En cuanto a las provincias, informó que este lunes se enviaron cisternas con diésel a los diez surtidores ubicados en municipios rurales, asegurando que la venta se normalizaría hasta este lunes.

Ante posibles casos de ventas sospechosas de combustible, Llanos instó a la ciudadanía a denunciar llamando a la línea gratuita 800-10-60-06 o al número de WhatsApp 72072300.