Anuncio de prevaricato contra jueza demuestra que arcistas activaron mecanismo de hostigamiento, según senador evista

El legislador Torrez calificó de aberración y una vergüenza las declaraciones del jefe de Bancada del MAS.

 



eju.tv / Video: Cámara de Senadores
Lidia Mamani / La Paz

El anuncio de proceso por prevaricato contra la jueza penal de Cochabamba, Silvia Zurita, es una clara muestra que los arcistas activaron el mecanismo de hostigamiento contra las autoridades judiciales que fallen  en contra de sus intereses, señaló este martes el senador evista William Torrez.   

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Creo que esto más bien demuestra que los arcistas lo que están intentando hacer es una vez más presionar, ejercer una suerte de hostigamiento en contra de los administradores de justicia, lo que no es correcto y el pueblo de Bolivia debe saber y debe cuestionar estas actitudes abusivas”, señaló el legislador.

Complementó que este tipo de mecanismos se activaron en contra de las autoridades judiciales que fallan en contra de sus intereses, por lo tanto, consideró de “aberración” las intenciones de iniciar un proceso en contra de la jueza cochabambina.

“El jefe de Bancada del ala arcista (Jerges Mercado) sabrá por qué delito se la va a procesar, aparentemente no sabe ni por qué delito se la va a procesar. La juez Silvia Zurita, de Cochabamba, ordenó que David Choquehuanca convoque en 72 horas al pleno de la Asamblea, con un objetivo claro y ese objetivo tiene que ver con que debe ratificarse aquella sesión del 6 de junio, vale decir que hay un reconocimiento implícito de que esa sesión fue constitucional y legal”, señaló.

También puede leer:  Lima anuncia juicio por prevaricato contra jueza que falló a favor de Andrónico

Además dijo que se ordenó que los policías “abusivos” como el Comandante Departamental de La Paz y el Comandante General de la Policía, Álvaro Álvarez, y del Batallón de Seguridad, se constituyan en los principales custodios del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. “Ya que si le pasa algo a él, lógicamente ellos serán los responsables ¿esto debe ser visto como prevaricato?, me parece una verdadera aberración y una vergüenza”.

Las declaraciones del senador evista se dan luego que el ministro de Justicia, Iván Lima también anunció que se abrirá un proceso penal por prevaricato contra la juez que emitió el dictamen, porque considera que hubo una actividad irregular, hubo falsificaciones de documentos; de notificaciones y de actuaciones en este juzgado.

El fin de semana se conoció que la jueza de Sentencia Penal Nº 6 de Cochabamba, Silvia Zurita, otorgó al presidente nato del Legislativo, el vicepresidente David Choquehuanca ,un plazo de 72 horas para que cumpla con lo dispuesto en la convocatoria de Rodríguez del 6 de junio.

La sesión que dirigió Andrónico Rodríguez, cuando se les cortó el suministro de energía eléctrica en la Cámara de Diputados.