El Gobierno remitió una convocatoria a las autoridades ediles, incluído a El Alto. Jhonny Fernández anticipó que asistirá.
eju.tv
Lidia Mamani / La Paz
El presidente Luis Arce Catacora sostendrá una reunión con las y los alcaldes de las ciudades capitales de Bolivia, incluido El Alto, aunque no se detalla el tema a conversar. El encuentro se fijó para el martes 25, a las 8.00, en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, para el cual la autoridad edil de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, confirmó su presencia.
“Tengo a bien convocar a su autoridad a un desayuno trabajo de coordinación con alcaldesas y alcaldes de ciudades capitales, más El Alto y el presidente Luis Arce, a realizarse el martes 25 de junio a las 8.00, en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz”, señala la convocatoria que fue remitida el viernes 21, misma que está firmada por el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al respecto, Fernández, anticipó que confirmó su asistencia y que viajará hasta la sede de Gobierno. Aunque en la convocatoria no especifica el tema a conversar con el primer mandatario y sus colegas de municipios capitales, sobre el cual dará una conferencia esta tarde.
También puede leer: Alcalde de Tarija y presidente de la AMB plantea cumbre de oposición para buscar solución a la crisis económica
A principios de este mes, Fernández propuso que el Gobierno nacional debería convocar lo más pronto posible a una cumbre económica, política y social, con el fin de abordar temas de coyuntura como la escasez de dólar y la falta de combustible, que provoca que haya movilizaciones en diferentes lugares del país como el bloqueo que realizó el transporte pesado en días pasados.
“Es importante un diálogo franco, he propuesto una cumbre económica, política y social, ya que es la única manera para poder salir adelante, ahí tienen que estar los actores protagonistas, no solamente algunos sectores. Se tiene que ver los sectores económicos, pero también se tiene que ver las alcaldías y gobernaciones”, sugirió.