Arce reconoce que la población está agobiada por el incremento en precios de la canasta familiar

El mandatario admite que el incremento de precios de los alimentos afecta el bolsillo de los bolivianos y dijo que hará lo necesario por mantener el valor adquisitivo.

imagen aleatoria
Presidente, Luis Arce. Foto: Internet

Fuente: ANF

 



El presidente Luis Arce reconoce que el incremento en los precios de los productos de la canasta familiar es un problema que está agobiando a la población, atribuye a los efectos de la crisis climática, como el retraso de las lluvias y las heladas, que provocaron la alteración del calendario agrícola de la siembra y cosecha de los mismos.

Hay un problema que está agobiando a nuestra población, que se refiere al incremento que se está dando en los precios de los productos de la canasta familiar y que va en contra del pueblo boliviano, pero se debe a la crisis climática”, dijo en el acto del 80 aniversario de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).

Señaló que las autoridades de Gobierno, en su momento dieron las explicaciones pertinentes sobre el alza en el precio del tomate y la cebolla que se debió al invierno y a la alteración del calendario agrícola.

“En la época de invierno, nosotros observamos el incremento del precio de estos productos, porque sencillamente es parte de la manifestación de los efectos climatológicos, que lo hemos observado en nuestro país el año pasado, y a principios de este año, hoy estamos experimentando más  de sus efectos”, enfatizó.

Admitió que el alza de los precios afecta a los “bolsillos de los bolivianos” y afirmó que el Gobierno hará todo lo posible para preservar el poder adquisitivo de los salarios.

“Sentimos cuando nuestro pueblo tiene que pagar más, nunca ha sido nuestro objetivo aquello, siempre más bien, precautelar el bolsillo de los bolivianos, lo hemos hecho y nuestra federación de mineros tiene que estar segura que el Gobierno va a hacer todo lo necesario para preservar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores”, expresó.

/ERA/