Luego de conocerse las denuncias de violencia en contra del funcionario, el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció la destitución del gerente de Emavías. El sindicado fue apuntado por su pareja como responsable de golpearla.

“Una vez que esto se ha hecho público uno tiene que tomar los recaudos y el señor (Daniel C.) también ha decidido defenderse, como corresponde, su versión, poner sus elementos y bueno, el señor ya está retirado (del cargo)”, indicó Arias, en una entrevista con Panamericana.

Daniel C. habría golpeado y hasta encerrado a su pareja, quien finalmente pudo denunciarlo. El sindicado ejercía como gerente de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) y esta semana se hizo públicas las acusaciones en su contra.

“Ella está tan desesperada. Bastante tiempo le ha costado tomar la decisión, porque el sujeto no solamente la maltrataba, la encerraba, la tenía retenida; sino que en base a sus influencias la mantenía totalmente aterrorizada”, expresó la directora de Género, Generacional, de Cochabamba, Tatiana Herrera.

Tras estas declaraciones ante los medios esta semana, Arias anunció su decisión de apartar del cargo al funcionario.  “Nosotros todo lo que sea discriminación y violencia lo vamos a combatir. Y quiero ser bien claro, las autoridades municipales, especialmente el Alcalde, no tienen por qué socapar (hechos de violencia)”, aseveró el alcalde, según una nota institucional.