Atraco a librecambista: Testigo clave revela que “iba a ganar Bs 1.000 por ese cambio”


Se presentó a declarar a la Fiscalía y posteriormente señaló que una amiga ofreció en un grupo cambiar dólares. Él contactó a otro amigo -el librecambista- para comentarle el negocio, pero terminó quedando fuera de la transacción.

Jordy Mauricio Ugarte
Fuente: unitel

Santa Cruz.- A casi una semana del atraco de Bs 1.7 millones a un librecambista en la capital cruceña, un testigo clave se presentó a declarar ante la Fiscalía, señalando que por amigos en común ofreció el cambio de dólares, pero que quedó fuera de la transacción de la cual iba a ganar un porcentaje. Horas más tarde se entera que su amigo fue víctima de un atraco.

Se trata del amigo que contactó a la víctima del atraco. La mujer, identificada como Tamara Soliz, que quería cambiar una fuerte suma de dólares. Le mandó una imagen de los billetes americanos para pedirle que ofrezca a sus contactos dedicados al cambio de monedas.



“Ella me dice que quiere vender 20 mil dólares, le pregunto a mi amigo (el librecamibsta) si quiere comprar, y mi amigo me dijo que tenía plata para comprar ese día sábado tipo 3 de la tarde”, relata el testigo clave que resguarda su identidad.

El cambista y el joven cuentan el dinero en su negocio de La Ramada y tras ver que le faltaba, decide pedirle a su madre para aumentar y tener todo completo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Iba a ganar unos 1.000 bolivianos de ese cambio, solo eso me iban a reconocer”, agrega el testigo, a tiempo de confirmar que en la camioneta del librecambista la recogieron a Tamara y se trasladaron hasta el cuarto anillo de la zona norte, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para encontrarse con el dueño de los supuestos dólares.

“En ese momento Tamara hace una llamada a su amigo que la estaba esperando en el centro comercial, el que le iba a vender los 20 mil dólares”, agrega y señala que no recibió ningún peso porque el amigo y jefe de Tamara no quería terceras personas en la transacción y que ya no iba a realizar el negocio porque se habían demorado bastante en llegar a dicha reunión.

El testigo revela que, al no concretarse el negocio, a él lo volvieron a dejar al mercado antiguo La Ramada y no supo más de la transacción de dólares. “Le presenté a Tamara, me dijeron que no cambiaron nada, y solo me dejaron en La Ramada, de ahí no supe nada más hasta que su madre se comunicó conmigo”.

Todo este relató, según testificó, ocurrió cerca de las 15:00 del sábado 25 de mayo y al quedar fuera del negocio, no tuvo más que volver a su casa.

“En ese momento no supe nada. La madre de mi amigo me llama a las 20:30 diciéndome que lo atracaron unos colombianos a mi amigo, preguntándome a qué amigos colombianos le presenté, y yo en ningún momento le presenté a amigos colombianos”, culminó diciendo.

Ahora, la Fiscalía será quien determine la situación jurídica de este librecambista. De momento, hay dos personas enviadas a la cárcel con detención preventiva y tres prófugos, catalogados como ciudadanos extranjeros.


×