Avances en telemedicina: III Encuentro Binacional Perú-Bolivia en Cobija

La ciudad de Cobija será sede del III Encuentro Binacional Perú-Bolivia, fortaleciendo la «Telemedicina para la Salud Pública».

Bolivia y Perú se reúnen para fortalecer la Telemedicina con apoyo de Italia / ABI

Fuente: https://lapatria.bo

La ciudad de Cobija será sede del III Encuentro Binacional Perú-Bolivia, organizado por el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia y la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias de Perú. El objetivo principal de este evento es fortalecer la «Telemedicina para la Salud Pública». El encuentro se llevará a cabo desde este martes hasta el viernes.



Cooperación bilateral en materia de salud

El III Encuentro Binacional Perú-Bolivia es el resultado de un esfuerzo conjunto en el marco del Proyecto «Salud y Telemedicina: consolidación y fortalecimiento del acceso al tratamiento sanitario primero en Perú y Bolivia». Este proyecto cuenta con el respaldo crucial de la Cooperación de la Agencia Italiana para el Desarrollo. Representa un hito en la cooperación bilateral en materia de salud.

Participantes destacados

El evento contará con la presencia de invitados especiales, entre ellos representantes de la Cruz Roja Internacional y del Hospital de Pediatría SAMIC «Prof. Dr. Juan P. Garrahan» de Argentina. Su participación enriquecerá las discusiones y aportará diferentes perspectivas en el campo de la telemedicina.

Desarrollo de soluciones basadas en las mejores prácticas

La programación integral del encuentro incluye reuniones transnacionales para el personal de los Sistemas de Salud Pública de Perú y Bolivia. El objetivo de estas reuniones es desarrollar soluciones basadas en las mejores prácticas y difundir nuevos conocimientos en el campo de la telemedicina. Se busca promover la colaboración y el intercambio de conocimientos para mejorar la atención médica en la región.

Beneficios para la población

El III Encuentro Binacional Perú-Bolivia marca un paso significativo hacia la mejora de la atención médica en la región. La colaboración y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la telemedicina beneficiarán a toda la población. Se espera que este evento genere avances concretos en el uso de la tecnología para brindar servicios de salud de calidad y accesibles.