Bolivia ante una semana decisiva

La Verde tendrá una semanadecisiva, ya que el seleccionador nacional, Antonio Carlos Zago, durante los próximos días definirá a los tres jugadores que no serán parte de la nómina final para la Copa América 2024.

La Selección nacional viajó a Estados Unidos este domingo con una delegación de 29 jugadores, 28 de la planilla absoluta y el juvenil Sebastián Álvarez, para enfrentar los partidos amistosos ante Ecuador (mañana 20:30 HB) y ante Colombia (sábado, 15 de junio 17:00 HB), para después ya encarar los últimos aprestos rumbo a su debut en el grupo C de la Copa América ante Estados Unidos, el 23 de junio (18:00 HB).



De esos 29 jugadores, solo 26 permanecerán en el país del norte con la Verde y tres deberán retornar a Bolivia.

El domingo, antes del viaje, Zago aseguró que la nómina final la dará a conocer el sábado 15 de junio, ya que tuvieron varios inconvenientes con diferentes bajas y quiere tomar previsiones.

“Tuvimos algunas lesiones en el pasado. Tenemos hasta el 15 para dar la lista oficial a la Conmebol, por eso decidimos llevar a todos para ver qué es lo que pasa en los Estados Unidos”, aseguró Zago, a tiempo de indicar que los amistosos ante Ecuador y Colombia, le ayudarán a tomar una mejor decisión, pese a que no todos podrán jugar esos duelos de preparación.

La nómina de la Verde sufrió varias bajas incluso antes de que se dé a conocer la lista previa. Las primeras ausencias fueron Henry Vaca y Moisés Villarroel, ambos por lesión.

Una vez se conoció la lista previa se sumó el defensa Efraín Morales, quien declinó al llamado de la Selección nacional por razones personales.

La semana pasada la Verde sufrió una de las bajas más sentidas, tras la lesión que sufrió Jairo Quinteros durante el entrenamiento del jueves.

Ante esta sentida ausencia el estratega determinó no convocar a otro jugador, ya que considera que estaría en desventaja con el resto de los convocados, porque ellos trabajaron sin descanso, en cambio la mayoría de los clubes licenciaron a sus equipos por el receso de la Copa América.

Esto podría abrir la posibilidad de que incluso el joven defensor Álvarez sea considerado para la Copa.

De momento los únicos seguros son los goleros Guillermo Viscarra, Carlos Lampe y Gustavo Almada.

Fuente: lostiempos.com