Bolivia recibe el cariño y aliento de todo el país

En Filadelfia, EE.UU, la Selección nacional tendrá descanso hoy y desde mañana preparará el amistoso con Ecuador.

 

Fuente: Los Tiempos

 



La Selección nacional se despidió ayer arropada por su afición, durante el último entrenamiento realizado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, donde recibió a cientos de aficionados que los alentaron desde las gradas.

Con las maletas llenas de ilusión, pero sabiendo también que el equipo es parte de un proceso deportivo, la Verde apunta a encontrar su mejor versión pensando en las restantes fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

Viajan todos

Al darse algunas bajas durante las semanas pasadas y al descartarse nuevos llamados, el DT Antonio Carlos Zago decidió llevar a todos los convocados, incluso a los invitados, para afrontar los cotejos amistosos ante Ecuador y Colombia.

“Tenemos hasta el 15 (de junio) para dar la lista oficial a Conmebol. Decidimos por ello llevar a todos. Creo que sería importante mantener una base, analizamos el día a día. Ya hay una base de siete u ocho jugadores que serán la base de la selección para los amistosos y esperamos para la Copa América”, declaró Zago, en conferencia de prensa tras la práctica.

Con ese tema zanjado y las maletas listas, la delegación de la Verde se fue hasta el aeropuerto de Viru Viru, desde donde emprendieron viaje a las 23:00 rumbo a Pensilvania.

Apoyo masivo

“Creo que es una gran iniciativa que se coordinó con el cuerpo técnico. El apoyo y la despedida de la gente fue increíble, es sin duda algo importante”, indicó José Claure, gerente de marketing y responsable de comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Asimismo, Claure indicó que también se gestionó un acto con los residentes bolivianos en Estados Unidos, siendo que los puntos pensados son Nueva Jersey y Orlando, ciudadades en la que se espera una visita masiva de los aficionados de la Verde.

Itineario de viaje

El Equipo de Todos partió anoche a Pensilvania a las 23:00, siendo que su travesía para llegar a Estados Unidos tendrá más de medio día de viaje.

Tras arribar hoy temprano a Miami, la Verde tomará otro vuelo desde la mencionada ciudad hacia Filadelfia, estado de Pensilvania. La salida será a las 9:30 y la llegada está prevista para las 12:30.

Una vez en el mencionado Estado, Bolivia tendrá descanso y desde mañana preparará el amistoso con Ecuador.