Burguesa apoya la expresión cultural siendo el principal patrocinador de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder

NUR SRL, empresa boliviana a través de su marca de cerveza Burguesa ha apostado y se ha involucrado de manera protagónica en la organización de la festividad, consiguiendo el nombramiento de patrocinador principal de la ACFGP y la majestuosa entrada del Gran Poder hasta el 2033.

 



El Alto.- El pasado 25 de mayo, se llevó a cabo la máxima expresión cultural y folclórica a nivel nacional, como es la entrada de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder. Esta fiesta con más de 101 años de fe y devoción fue declarada el 2019 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Es organizada por la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder “ACFGP” en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz “GAMLP”, Viceministerio de Patrimonio e Industrias Culturales y Creativas, el rector del santuario del Gran Poder, juntas vecinales y otras autoridades.

Este año fue especial, ya que, la ACFGP cumplía 50 años de vida institucional, se notó una mejor planificación en tiempos, luces, sonidos, recorrido en general. Y contó con la participación de más 75 fraternidades entre pesadas, livianos y autóctonas, sumando más de 50.000 bailarines que al son de la banda e instrumentos autóctonos pusieron el colorido de las diferentes joyas y trajes bordados por artesanos bolivianos.

NUR SRL, empresa boliviana a través de su marca de cerveza Burguesa, ha apostado y se ha involucrado de manera protagónica en la organización de la festividad, consiguiendo el nombramiento de patrocinador principal de la ACFGP y la majestuosa entrada del Gran Poder por 10 años, desde el año 2022 la marca apoya esta expresión de fe y cultura.

Hemos decidido coadyuvar en el potenciamiento de hacer más grande esta fiesta año tras año, llevando a cabo implementaciones de despliegue nunca antes realizadas generando una experiencia entre los espectadores nacionales e internacionales que vienen exclusivamente a disfrutar de todo este movimiento en el recorrido lleno de colores y de diversidad cultural con sus variadas máscaras, trajes, instrumentos musicales y vestimentas típicas. Aseveró el Gerente General Akram Salleh.

Nuestra marca de cerveza Burguesa para conmemorar los 50 años de la ACFGP, de la mano de la agencia Pierini Partners diseñó una presentación exclusiva para esta festividad, colocando la imagen de la mujer burguesa, propia de la marca luciendo el sombrero de la chola paceña, mostrando el imponente Illimani, destacando la figura del “Tatita del Gran Poder” y la imagen icónica del moreno representante principal de esta fiesta. Esta es una lata conmemorativa de edición limitada que fue lanzada al mercado en marzo, como una sorpresa para la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), por sus 50 años de vida institucional. Asi lo menciona Roberto Almanza, Gerente de Marketing.

Este año se amplió la denominada experiencia Gran Poder con una mayor cantidad de estructuras en arcos con pantallas LED y cámaras robóticas donde los espectadores podían observar al vivo este gran evento, además de mejorar la iluminación del Santuario del Gran Poder, Palcos de Experiencia VIP que contaron con seguridad, pantallas LED, atención a invitados especiales, diplomáticos, influencers, destacando la presencia de Ronico Cuéllar, embajador principal de la empresa boliviana NUR SRL. Así manifiesta Carlos Peña Del Castillo, Gerente Comercial.

 

El Gerente de Trade Marketing y Eventos, Charles Paz, destacó, que es importante mencionar que esta festividad generó un efecto multiplicador de movimiento económico en más 450 millones de bolivianos, pues, participaron de esta festividad muchos actores entre ellos más de 20.000 músicos, 75 conjuntos folklóricos, más de 50.000 bailarines y además de otros actores que forman parte importante de este dinamismo económico se relaciona con los rubros de confección de trajes, bordados, artesanía, joyería, gastronomía, transporte, hotelería, medios de comunicación, vivanderas, entre otros.