«¡Cállate c…!» La sesión de Diputados llega a los gritos y agresiones

A pesar del ambiente violento, la Cámara Baja aprobó un préstamos de $us 43 millones de dólares del BID para un programa de eficiencia energética y movilidad que beneficiará a Sucre.

eju.tv / Video: DTV
Juan Carlos Véliz / La Paz



La sesión de la cámara de Diputados en la que se abordaron asuntos como el crédito para la carretera de Yapacaní tuvo momentos de tensión al extremo de que se registraron altercados verbales, insultos y agresiones.

Uno de esos momentos que fue registrado por la red DTV fue cuando la diputada de Creemos, María René Álvarez, mandó a callar a gritos a una diputada del MAS desde la testera de la cámara Baja.

En el video de observa a la legisladora opositora gritando a su colega con insultos mientras el presidente de la cámara de Diputados realizada el uso de la palabra.

Ese fue el ambiente que se registró mientras se realizaba la aprobación de proyectos de ley de créditos externos demorados por la falta de consensos en esa instancia legislativa.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Luis Pórcel, fue impactado por una botella de plástico que fue lanzada desde la tribuna del hemiciclo por personas que llegaron a vigilar la aprobación de normas favorables a su sector.

Lea también:

Desde créditos hasta transferencias de terrenos: conozca los 14 puntos de la agenda de la sesión de Diputados

A pesar de los actos de violencia, la cámara de Diputados aprobó el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) equivalente a $us 43 millones de dólares para el Programa de Integración Urbana, Eficiencia Energética y Movilidad Urbana para la ciudad de Sucre, capital del Bolivia.

Los momentos de tensión fueron registrados por medios que asistieron a la sesión. / Foto: Captura de video, DTV