Camacho se pronuncia tras la trifulca en Chonchocoro y dice que está fortalecido

El sábado una trifulca en la cárcel de máxima seguridad que involucró a internos y en donde resultaron lesionados dos policías

$output.data

Luis Fernando Camacho, gobernador cruceño

Fuente: Unitel



El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho se pronunció este lunes, dos días después de lo ocurrido en el penal de Chonchocoro en donde hubo una gresca entre internos que terminó con dos policías heridos.

“Quiero dar las gracias a los líderes de la oposición democrática y al pueblo boliviano por las muestras de respaldo, ante los sucesos del fin de semana en la cárcel de Chonchocoro. Su apoyo y sus oraciones nos fortalecen”, señaló Camacho a través de sus redes sociales.

Dijo además que una cárcel de máxima seguridad es un lugar “donde siempre hay tensiones y peligro, más para un preso político”, pero se afronta esta situación con la fortaleza que le brinda el saber que está allí “por haber levantado la voz, junto a nuestro pueblo, contra el fraude que nos hizo el masismo”.

“Sigo firme, apoyado en mi fe en Dios, con la convicción de que estoy aquí por una causa noble. Tenemos que recuperar la democracia y la libertad en Bolivia, y para eso solo hay un camino, la unidad de quienes creemos en esos valores”, señaló el gobernador.

Tras la trifulca, el comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, señaló que ocurrió en el pabellón en el que se encuentra Misael Nallar, el principal acusado del asesinato de tres policías, y que es probable que esta persona haya participado; sin embargo, destacó que es algo que aún no se puede afirmar porque está en proceso de investigación.

Este lunes, se conoció que familiares y allegados del gobernador llegaron hasta Chonchocoro para conocer sobre su estado, pues el fin de semana no habían tenido contacto alguno.