Caso Odalys: Ministro de Gobierno ya habla de feminicidio y la Policía no descarta excavar en predio de la familia de Joel

La joven desapareció el pasado 30 de marzo. El Gobierno hizo un gran despliegue para buscarla, pero no obtuvo resultados.

Odalys Vaquiata, la mujer que desapareció en la región de los Yungas de La Paz, el pasado 30 de marzo.
Odalys Vaquiata, la mujer que desapareció en la región de los Yungas de La Paz, el pasado 30 de marzo.

Fuente: Visión 360

 



 

Con carácter previo y de acuerdo con informes preliminares en el caso de la desaparición de Odalys Vaquiata, ya se puede manifestar que se trataría de feminicidio, dijo este martes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Mientras que la Policía Boliviana no descartó excavar en un predio de propiedad de la familia de Joel P., principal implicado en el hecho.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“De acuerdo con los informes preliminares, los indicios ya colectados por el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), podemos ya manifestar, con carácter previo, que se trataría de un feminicidio ocurrido en contra de Odalys”, dijo Del Castillo, citado por el portal de El Deber.

La joven desapareció el pasado 30 de marzo. El Gobierno hizo un gran despliegue para buscarla, pero no obtuvo resultados.

No obstante, después de las contradicciones en las que ingresó Joel P., pareja de Odalys, y la reconstrucción de los hechos de la pasada semana, las autoridades ya tienen pistas más claras.

“La FELCC ha tenido resultados importantes en las últimas horas de acuerdo con las investigaciones sobre la búsqueda y paradero de Odalys”, agregó el titular de Gobierno.

Según la autoridad, se aguarda que la Fiscalía pueda adecuar un nuevo tipo penal al caso, el de feminicidio en lugar de trata y tráfico de personas, que está actualmente vigente.

Entre tanto, el comandante de la Policía, Álvaro Álvarez, indicó que no se descarta excavar en un predio que tiene la familia del principal sospechoso en la región de los Yungas, que ya fue investigado, pero que ahora se pondrá mayor esfuerzo para revisar ese lugar.

“Eso está en evaluación en función de nuevas contradicciones que han surgido, está en evaluación”, manifestó el jefe policial.

El abogado de la familia de Odalys, Franklin Chacalluca, dijo esta jornada que en los siguientes días va a solicitar “que se haga un allanamiento” a todas las propiedades que la familia Joel P. tuviera en la localidad de Tocaña.

 

También puede leer: Ministro de Gobierno sobre el novio de Odalys: ‘Vemos que es un potencial feminicida’