China planea trabajar con Rusia para mantener la estabilidad estratégica y enfrentar la resistencia externa

El ministro de Exteriores del país asiático recalcó que las relaciones entre Pekín y Moscú se basan en sus «intereses fundamentales, en consonancia con la tendencia mundial y la de la época».
China planea trabajar con Rusia para mantener la estabilidad estratégica y enfrentar la resistencia externa

Fuente: https://actualidad.rt.com

China está dispuesta a trabajar con Rusia para mantener la estabilidad estratégica y hacer frente a «la resistencia externa», comunicó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, con referencia a las declaraciones del canciller del país, Wang Yi.

El jefe de la diplomacia china mantuvo esta jornada una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de la cumbre de cancilleres de los países miembros del BRICS y BRICS+, que se celebra en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.



«El desarrollo de las relaciones chino-rusas es una opción estratégica tomada por ambas partes sobre la base de sus respectivos intereses fundamentales, en consonancia con la tendencia mundial y la de la época, y no está dirigida contra un tercero«, señala el comunicado de la Cancillería china, citando las palabras de Wang.

«China está dispuesta a trabajar con la parte rusa para mantener la estabilidad estratégica, aprovechar el potencial de cooperación, hacer frente a la resistencia externa y promover unas relaciones bilaterales estables y de largo alcance», declaró el ministro.

En lo que respecta al trabajo del BRICS, Wang destacó que el grupo representa «una importante plataforma para la unidad y la cooperación entre los mercados emergentes y los países en desarrollo», haciendo hincapié en que el bloque desempeñará un papel clave «en un sistema de gobernanza mundial más justo y racional». «China está dispuesta a dar su pleno apoyo a la presidencia rusa del BRICS, trabajar con Rusia para consolidar la asociación estratégica del BRICS», recalcó.