Chofer y ayudante de ‘narcobús’ se abstuvieron de declarar; se dirigía a Puerto Quijarro

Serán puestos ante un juez este viernes por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

 



Fuente: Red Uno

En un operativo realizado este jueves por la mañana, el grupo de Inteligencia de la Policía Boliviana (CEIP) interceptó un bus en la zona de la radial 10 y el tercer anillo, descubriendo varios kilos de marihuana a bordo del mismo.

«Por inmediaciones del Tercer Anillo y Tres Pasos al Frente, funcionarios policiales detectaron la carga de cajas en el motorizado de transporte público, lo cual motivó un seguimiento meticuloso», explicó el fiscal Ismael Palenque.

A las 8:20 de la mañana, interceptaron el autobús en la zona de la Radial 10 y tras realizar una revisión, los agentes encontraron tres cajas embaladas que contenían paquetes de forma ovoide forrados con cinta adhesiva y en cuyo interior se logró observar «una sustancia verduzca con olor y color característico a marihuana».

Los agentes procedieron a dar parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), quienes se encargaron de la incautación de la droga. Asimismo, se realizó una revisión exhaustiva del autobús, encontrando un compartimiento secreto en la estructura del vehículo donde también había paquetes de marihuana.

Los dos aprehendidos, el chofer y su ayudante, hicieron uso de su derecho constitucional a guardar silencio y serán puestos ante un juez este viernes por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Se informó que estas personas no llevaban pasajeros y se dirigían a la terminal bimodal para tomar la ruta correspondiente a Puerto Quijarro. Actualmente, se investiga la procedencia de la droga.