Cochabamba: Incendio forestal afecta a al menos cuatro comunidades del municipio de Independencia

El fuego se expandió en varias zonas boscosas de esta región cochabambina, varios grupos de rescate y voluntarios se trasladaron hasta el lugar.

Fuente: Unitel

Este fin de semana, se registró un incendio forestal que ha afectado a varias comunidades del municipio de Independencia, Cochabamba.

Varios grupos de rescate como Bomberos, el grupo SAR-Bolivia y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación se desplazaron hasta el lugar para intentar controlar las llamas que se expandían de manera incontrolable por varias zonas.



$output.data

[Foto: UNITEL] / Incendio en zonas boscosas de Independencia

 

Personal de Defensa Civil confirmó que son al menos cuatro las comunidades afectadas, por lo que se realizó un patrullaje aéreo para poder ver la magnitud del siniestro y empezar a cuantificar los daños.

“Un patrullaje aéreo para ver qué magnitud es el incendio en estas cuatro comunidades. En caso de que se necesite mayor apoyo una vez la parte técnica analice vamos a comenzar nosotros digamos a planificar para apoyar al municipio de Independencia”, informó Samuel Pereyra, representante de Defensa Civil.

Por su parte, desde el SAR-Bolivia se informó que se desplazó casi al 100% de su personal desde la jornada de este sábado para coadyuvar las tareas de sofocación, donde luego de varias horas críticas, el incendio estaba siendo controlado de a poco.

“El SAR mandó dos patrullas en total, cinco personas por patrulla, el viaje es bastante largo, han tardado aproximadamente unas ocho horas en llegar al lugar del incendio, han trabajado toda la jornada y han logrado controlar junto con UGR parte del cerro, pero el incendio es bastante grande, siguen trabajando”, dijo un voluntario.

Asimismo, se conoce que se registró otro incendio en la comunidad de Wara Wara, sin embargo, autoridades aún no dieron el informe oficial sobre este hecho, ni tampoco cuantificaron los daños.

Se espera conocer más información sobre este siniestro en las próximas horas, ya que se conocía que hasta las primeras horas de este lunes, parte del incendio forestal continuaba.