Comisiones mixtas llaman a sesión para definir la continuidad de las judiciales

Las Comisiones Mixtas de Constitución y Justicia Plural de la Asamblea Legislativa sesionarán este martes a las 16:00

  • Sesión de la ALP, el pasado 6 de junio. | APG
Fuente: Los Tiempos / Bolivia

 

 Los presidentes de las Comisiones Mixtas de Constitución y Justicia Plural de la Asamblea Legislativa convocaron a sesionar hoy  las 16:00, para tratar una resolución que fue aprobada en el pleno de la Asamblea Legislativa que aprueba la continuidad de las elecciones judiciales, según un documento al que tuvo acceso Unitel.



El  6 de junio, el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que fue presidida por Andrónico Rodríguez, aprobó un paquete de normas donde está incluida la continuidad de la selección de postulantes para las judiciales.

Además, en el orden del día para la sesión de las comisiones está agendada la “consideración de las solicitudes de revisión extraordinaria de evaluación de méritos de los postulantes”.

Ayer, opositores y legisladores evistas exigieron al presidente Luis Arce promulgar el paquete de normas aprobado en el pleno de la Asamblea Legislativa.

La resolución de una sala constitucional de Pando paralizó la preselección de candidatos a magistrados, el pasado 30 de abril, y desde entonces, la Asamblea Legislativa se vio con las manos atadas para seguir con este proceso con miras a las elecciones judiciales.

El 23 de mayo, el Tribunal Constitucional Plurinacional dispuso denegar la tutela y revocar el fallo que  suspendió las sesiones.