La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) dio un ultimátum al presidente, Luis Arce y al vicepresidente, David Choquehuanca, para la promulgación de las cuatro leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional (APL) hasta el jueves, de lo contrario anuncian movilizaciones.
Fuente: ANF
“Hemos realizado una reunión de evaluación de la situación política, social y económica del país, el Gobierno está poniendo en vilo al país, al borde de la quiebra económica, el quiebre constitucional y la ruptura democrática. Por eso damos un plazo hasta el jueves para que promulgue las leyes que fueron aprobadas el la ALP a la cabeza del hermano Andrónico, el pasado 6 de junio, sino iniciaremos las movilizaciones y el único responsable será el presidente y el vicepresidente”, advirtió Ponciano Santos, dirigente de la CSUTCB.
Además, dijo que existen problemas como el desabastecimiento de los combustibles, la escasez de dólares, el incremento de los precios de la canasta familiar, que no son solucionados por las autoridades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En las provincias, la escasez del diésel y la gasolina es caótica y dramática, vamos a ver filas y filas interminables para el suministro del combustible, para nuestros hermanos campesinos, que es necesario para la producción agrícola, con qué vamos a producir”, señaló.
El criterio de Santos el Gobierno pretende un “autogolpe” para luego atribuirlo a los sectores sociales.
“Luis Arce y Choquehuanca quieren dar un autogolpe, están en la ciudad de El Alto, La Paz y Santa Cruz, para gestar, y decir que nosotros vamos a dar un golpe, en ningún momento nosotros hemos pensado en esto”, afirmó.
/Era