Decano de la UAGRM niega acusaciones de corrupción y dice que no renunciará a su cargo

Universitarios de la Facultad de Humanidades de la estatal cruceña, tomaron los módulos universitarias en protesta contra el decano Aejandro Velarde, quien negó haber cometido irregularidades y señaló que no renunciará.

Fuente: Unitel

Luego de la toma de los módulos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) por parte de estudiantes que protestan y denuncian al decano de la facultad de Humanidades por presunta corrupción, la autoridad universitaria negó haber cometido actos de delitos y señaló que no renunciará al cargo.



El decano de la facultad de Humanidades, Alejandro Velarde, está siendo acusado por hechos de corrupción y por referirse, supuestamente, de forma despectiva de estudiantes y otras autoridades, luego de que filtraran los presuntos audios.

Yo jamás me expresaría hacia una mujer, a una autoridad. Las personas que me conocen saben cual es mi forma de hablar, el estilo de palabras que utilizo. Demostraré que son audios fraudulentos y acudí ante la justicia para que haga un peritaje y vea lo que corresponde”, sostuvo el decano.

Velarde sostuvo que estas protestas responden a estructuras de poder a las que está enfrentando por denunciar corrupción.

“No voy a renunciar porque no tengo ningún motivo, no he cometido ningún acto irregular, no hay causales para que yo renuncie”, agregó el decano.

Pidió a los estudiantes no dejarse utilizar y volver a tomar clases normales que este lunes se vieron imposibilitadas por la toma de los módulos universitarios.

Tras protesta de universitarios, el rector de la Uagrm presentó denuncia para que se investigue presunta corrupción