Declaran duelo en Beni y emergencia municipal en Santa Ana del Yacuma tras desplome de puente que dejó ocho muertos

El desplome del puente Rapulo, ocurrido la noche de este miércoles, dejó luto y consternación en Beni

$output.data

[Captura de video: Mun. Santa Ana del Yacuma] / El puente colapso la noche de este miércoles.

Fuente: Unitel

La noche del miércoles, el puente del río Rapulo, ubicado en el municipio beniano de Santa Ana del Yacuma, se desplomó causando la muerte de ocho personas y dejando cuatro heridos. Ante esto se declaró duelo departamental y municipal.



“Se declara duelo departamental por nueve días, computables a partir de la promulgación del presente decreto departamental, sin suspensión de actividades, por el lamentable suceso acaecido en el municipio de Santa Ana del Yacuma que deja en luto al departamento”, señala el decreto municipal.

De la misma manera, el municipio de Santa Ana del Yacuma declaró duelo por tres días, sin suspensión de actividades. Además, el Concejo Municipal aprobó, en sesión extraordinaria de emergencia, la declaratoria de desastre municipal.

“Ante la magnitud de la ingrata tragedia sucedida en la ciudad de Santa Ana del Yacuma, hecho que deja luto al departamento del Beni, además de ocasionar un gran perjuicio en la economía y sector ganadero del departamento, es un deber cívico y moral de los benianos rendirle los honores póstumos a las personas que perdieron su vida en tan lamentable hecho”, indica el decreto departamental.

Según los reportes, las personas que perdieron la vida eran una familia parte de la comunidad indígena Turindi, que se dedicaban a vender yuca y plátano, y que pasan la noche bajo el puente tras llegar a la ciudad para comercializar sus productos.

Cuando ocurrió el accidente, un camión pasaba por encima. De los ocupantes del motorizado, quedaron cuatro heridos.

Las autoridades abrieron una investigación y peritajes para determinar las responsabilidades por el colapso.