Defensa de Camacho: “Ninguna prisión es segura para el gobernador electo”

El Gobernador electo Luis Fernando Camacho y su familia vivieron horas de terror el sábado pasado cuando se desató una gresca entre privados de libertad y policías en el penal de Chonchocoro.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



La situación fue tan grave que Camacho, su esposa Fátima Jordán y su pequeño hijo tuvieron que ser trasladados a dependencias de la Gobernación del penal a fin de resguardar su seguridad. En este momento, se encuentran en buen estado de salud.

Así lo confirmó el defensor del Gobernador, Martín Camacho, en Desayuno Informado de Asuntos Centrales esta mañana a pocos minutos de embarcarse a la ciudad de La Paz donde se reunirá con Camacho para conocer los detalles de tan grave incidente y reunirse con el Gobernador del penal para reclamar garantías para el mandatario cruceño.

Aún así, Camacho aseguró que el Gobierno ha perdido el control de los penales en todo el país, por lo que ninguna cárcel brinda seguridad para Luis Fernando Camacho, por lo que reiterará ante las autoridades judiciales que el Gobernador electo sea procesado en detención domiciliaria en Santa Cruz.

“Camacho está bien, no tuvo ninguna lesión y tampoco su esposa ni su hijo”

“Está demostrado que el gobierno no puede controlar los centros penitenciarios”, afirmó martín Camacho.

“Durante la crisis del sábado, Camacho fue trasladado a la gobernación del centro penitenciario”, explicó.

“Vamos a pedir una reunión con el gobernador del centro penitenciario y solicitamos la detención domiciliaria de Camacho”

“Camacho no está seguro en ninguna cárcel del país”, manifestó el abogado.