Defensa de Luis Fernando Camacho pedirá su traslado tras denunciar falta de seguridad en Chonchocoro

El pasado sábado hubo una trifulca entre internos que motivó la intervención policial resultando dos uniformados heridos

Vanessa Méndez Brun
$output.data

[Foto: Vanessa Méndez] / Martín Camacho, abogado de Luis Fernando Camacho

Fuente: Unitel



La defensa de Luis Fernando Camacho llegó este lunes al recinto penitenciario de Chonchocoro para conocer de primera mano el estado del gobernador cruceño, esto luego que se conociera de una trifulca entre internos el pasado sábado que motivó la intervención policial, resultando dos uniformados heridos.

¿Se va a solicitar su traslado? “Sí, nosotros vamos a solicitar evidentemente el traslado del gobernador”, remarcó Martín Camacho, abogado del gobernador, a su llegada a esta cárcel que está en el municipio de Viacha, en La Paz.

Es claro que el Centro Penitenciario de Chonchocoro no es un lugar en donde la vida del gobernador esté a salvo. No es un lugar en realidad donde la vida de ningún privado de libertad esté a salvo”, enfatizó el jurista.

Sobre lo ocurrido en el penal, Martín Camacho señala que no sería la primera vez que ocurre un acto de violencia y que “el gobierno y el director del régimen penitenciario pretenden taparlo constantemente”.

No ha sido simplemente una pelea, una gresca, ha sido un hecho violento que ha ocurrido. A producto de eso hay dos policías heridos y si los policías han sido superados en el centro penitenciario de Chonchocorro entonces quiere decir que no hay seguridad para nadie”, insistió.

Con estos antecedentes, de acuerdo al abogado, se debe “dar lugar también al traslado del gobernador entendiendo que existe además una detención domiciliaria que se ha ordenado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”.