Del lujo al abandono: una mansión de Pelé, blanco de ladrones en Brasil

El abogado de Edson, hijo del exfutbolista y responsable de administrar su patrimonio, asegura que la propiedad se está reestructurando.
Del lujo al abandono: una mansión de Pelé, blanco de ladrones en Brasil

Fuente: https://actualidad.rt.com

Puertas oxidadas, telarañas, árboles sin podar y destrucción por vandalismo. Esta es la estampa de la que fue la lujosa mansión del fallecido exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, y que está situada en el municipio de Guarujá, en el estado brasileño de Sao Paulo.

El portal G1 mostró imágenes de la penúltima residencia del ‘rey’ del fútbol, que murió en 2022 a los 82 años por un cáncer de colón. El deportista dejó la vivienda cuando se fue a vivir con su esposa, Márcia Aoki, a otra casa en la misma ciudad. Sin embargo, Pelé continuó frecuentando la propiedad.



Los vecinos del barrio comentaron a la prensa que, tras la muerte del exfutbolista, los empleados de la mansión perdieron sus trabajos y la casa se fue deteriorando. Los ladrones habrían aprovechado esta circunstancia para entrar en la vivienda y robar los cables de cobre de la instalación eléctrica. 

Una versión diferente

Sin embargo, la versión de Edson Cholbi do Nascimento, uno de los hijos de Pelé y responsable de administrar el patrimonio de su padre, es diferente.

A través de Augusto Miglioli, su abogado, Edson explicó que la casa fue desalojada y los empleados fueron despedidos cuando Pelé vivía.

El abogado detalló que actualmente la residencia tiene problemas estructurales que «están siendo atendidos». «La acción de los vándalos se produce en un momento de reestructuración y por la falta de seguridad en el lugar«, aseveró.

Pelé indicó en su testamento que su viuda se quedara con el 30 % de su patrimonio y el 70 % se repartiese entre sus herederos. El exfutbolista tuvo siete hijos reconocidos. La viuda de la leyenda del fútbol renunció a ser la encargada de administrar el patrimonio, por lo que la responsabilidad pasó a Edson.