«Desconozco el paradero de mi esposo, estamos muy afligidos”, afirma esposa de Peña Y Lillo

La esposa del militar retirado, que es buscado por haberse reunido con el general Zúñiga antes de la toma militar de plaza Murillo, denunció que le sembraron pruebas.

eju.tv / Video: Asuntos Centrales
Juan Carlos Véliz / La Paz



La esposa del general retirado Tomás Peña Y Lillo, Katherine Antezana, afirmó que se desconoce el paradero de su conyugue que es investigado por una supuesta participación en la planificación del golpe de Estado fallido.

«Mi esposo no se declaró en la clandestinidad todavía. hemos perdido contacto con mi esposo, es un hombre de la tercera edad. Desconozco el paradero de mi esposo, estamos muy afligidos», afirmó Antezana en una entrevista con el programa Asuntos Centrales.

Peña y Lillo, según el viceministro Jhonny Aguilera (Régimen Interior y Policía), horas antes de la llegada de las tanquetas a la plaza Murillo el miércoles se reunió en el Estado Mayor con el general Juan José Zúñiga.

En la reunión también habría participado otro militar retirado José Antonio Ágreda Medivil. Ahora el paradero de ambos es desconocido.

«Estas personas (Peña y Lillo y Ágreda Mendivil) están siendo buscadas», informó.

La esposa del militar retirado denunció un asedio angustioso y vulneración de sus derechos por parte de la Policía.

Relató que un contingente policial llegó hasta su domicilio el jueves 27, después de acceder a firmar un acta, “la policía ingresó a mi domicilio y revisaron en toda la casa”.

También puede leer: Aguilera: Fuerzas Especiales de las FFAA fueron trasladadas en avión a La Paz antes del fallido golpe de Estado

Después a las tres de la mañana del día siguiente, según narró, llegó otro contingente policial más numeroso que le increpó para que llame a su esposo.

También denunció que le «sembraron pruebas con una bolsa con supuestas armas de fuego que se habría lanzado desde mi casa». “Ellos dicen que desde la casa hemos botado armamento militar. la bolsa estaba llena de estopines”, indicó.

El militar retirado es buscado por una reunión con Zúñiga antes del asalto militar a plaza Murillo. / Foto: RRSS