Descubren que mujer envenenó a su esposo y a su hijo discapacitado de 15 años

Apareció la hija de 13 años, estaba con su madre. Confesó todo y causó conmoción. La mujer fue aprehendida por asesinato. Ella planificó y consumó el hecho por odio.

Fuente: eldeber.com.bo

Lo que parecía una figura de homicidio suicidio, por ingerir sustancia venenosa, se convirtió en un doble asesinato de un padre y su hijo discapacitado de 15 años. Las víctimas aparecieron sin vida la madrugada del sábado pasado en el baño del mercado bicentenario de la avenida Cumavi, entre el noveno y décimo anillo de circunvalación.



El hecho que causó conmoción e impactó a los  investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, a cargo de la fiscal Rose Mari Barrientos, quedó esclarecido.

Fue la esposa y madre del menor discapacitado que planificó todo.  Envenenó al padre e hijo dándoles de beber una sustancia tóxica porque sentía odio por ellos.

Abraham Moreno Parada se dedicaba a cuidar el baño. También trabajaba de zapatero y electricista para ganarse la vida. Vivía en el mismo mercado junto a su hijo con discapacidad y su niña de 13.

Tras la autopsia de ley, los médicos forenses establecieron que el deceso de ambos se debió a intoxicación por veneno.

Apareció la hija de 13 años y confesó el hecho

Al no aparecer familiares que se hagan cargo de los cuerpos, los comerciantes del mercado Bicentenario que conocían a Abraham Moreno Parada asumieron los gastos del velorio y funeral.

Sin embargo, los comerciantes aseguraron que despareció la otra hija de 13 años por lo que la Fiscalía y la Felcc empezaron a buscarla.

La niña había dormido la noche anterior con su padre y su madre en el mercado. Después del hecho se fue con su mamá. La niña, al conocer de las muertes, se hizo trasladar con otro familiar al cementerio donde los vecinos del mercado la reconocieron.

Apareció la madre en el lugar para llevarse a su hija, pero de inmediato acudieron los agentes de la Felcc y la fiscal Rose Mari Barrientos que ordenó su aprehensión.

Según las autoridades, la niña estaba traumada y en una entrevista sicológica con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia reveló lo que sabía. Dijo que esa noche ella pernoctó con su padre, su madre y su hermano discapacitado.

Admiraba a su padre porque trabajaba y nunca los abandonó. Reveló que su madre tiene unos ocho hijos. Contó que esa noche su papá estaba vivo y de pronto en la madrugada empezó a sentirse mal y se quejaba. Murió en horas de la madrugada y luego la misma suerte corrió su hermano con discapacidad.

En su testimonio que causó conmoción aseguró que su madre odiaba a su hijo y a su papá.

La Fiscalía y la Felcc aprehendieron a la mujer y ahora es investigada por asesinato. De acuerdo a las primeras investigaciones ella planificó el doble crimen, al suministrar con engaños el veneno a su esposo y su hijo.

La niña afectada fue rescatada y quedó en manos de la Defensoría de la Niñez. La Fiscalía alista la imputación contra la mujer por asesinato.