Desmantelan fábrica clandestina de lavandina y talco en Santa Cruz

La Policía de Santa Cruz, en colaboración con el grupo de inteligencia del Comando Estratégico Integrado Policial (CEIP), llevó a cabo la intervención de una fábrica clandestina de lavandina y talco en la zona del Plan 3000.
La Policía de Santa Cruz, en colaboración con el grupo de inteligencia del Comando Estratégico Integrado Policial (CEIP), llevó a cabo la intervención de una fábrica clandestina de lavandina y talco en la zona del Plan 3000. Esta acción se llevó a cabo tras recibir denuncias sobre la actividad ilegal en una vivienda ubicada en la urbanización La Pascana.
Fuente: Red Uno/lapatria.bo
Esta acción se llevó a cabo tras recibir denuncias sobre la actividad ilegal en una vivienda ubicada en la urbanización La Pascana.

 

En el operativo, las autoridades lograron la aprehensión de tres personas que se encontraban en la vivienda. Además, se encontraron productos químicos y maquinaria utilizada para la fabricación ilegal de lavandina y talco. Según el informe preliminar, durante el allanamiento se descubrieron dos almacenes relacionados con esta actividad ilegal.

Riesgo para la salud pública

La presencia de una gran cantidad de productos químicos sin control representa un riesgo para la salud pública en la zona donde se encontraba ubicada la vivienda intervenida. La fabricación ilegal de estos productos sin ningún tipo de regulación o control sanitario pone en peligro la seguridad y bienestar de la comunidad.



Investigación en curso

Las tres personas detenidas serán trasladadas a dependencias policiales para brindar sus declaraciones y colaborar con la investigación en curso. El grupo de inteligencia del CEIP continuará con las pesquisas para determinar el alcance de esta red clandestina de fabricación de productos químicos.

Es fundamental que las autoridades sigan trabajando para desmantelar este tipo de operaciones ilegales y garantizar la seguridad de la población. La fabricación y comercialización de productos químicos sin los debidos controles representa un peligro para la salud y el medio ambiente.