Diputado Astorga cree que es un momento histórico para que la oposición le gane al MAS en 2025

El diputado de Comunidad Ciudadana Alberto Astorga considera que es un momento histórico para que la oposición se unifique para ganarle al Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de 2025.

imagen aleatoria

Fuente: ANF



No podemos ser, de forma irresponsable, un proyecto (Comunidad Ciudadana) que divida a la oposición, estamos en un momento histórico para ganarle al MAS, existe los evistas y arcistas, totalmente divididos”, sostuvo el diputado Astorga en el espacio ConTacto de la ANF.

Explicó que, en casi 17 años, primera vez en la historia política el MAS está fracturado en dos facciones, un hecho que nunca se había visto, por lo menos en 15 años que el jefe del instrumento político, Evo Morales, mantuvo una estructura “monolítica”.

Están totalmente divididos, algo que no ha existido nunca, porque Evo monopolizaba en su partido, hay una división y ante eso hay una oportunidad histórica para que la oposición tome el poder el 2025”, insistió Astorga.

Aunque alerta que esa victoria no será posible si una vez más la oposición fracasa en la “deseada” unidad. “Ahora tiene que ser posible (…) Lo más coherente es la unidad de la oposición”, comentó.

Sospecha que si el MAS vuelve a gobernar ya no serán “200 presos políticos, sino 500 en las cárceles”, asimismo la agenda se impondrá con la instrumentalización de los “magistrados autoprorrogados”, con una crisis económica cada vez más preocupante, añadió.

Durante los procesos electorales en los que la oposición tuvo que enfrentarse al MAS, no pudo formar un bloque de unidad, casi todos asumieron sus retos solitarios. Según Astorga esto no puede reproducirse, por esa razón quisiera que Comunidad Ciudadana sea el “centro” de la unidad para las elecciones nacionales.

En relación a la existencia de Comunidad Ciudadana sostuvo que la alianza con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), que tiene la personería jurídica, continua, porque, además, dijo que hay acercamientos y una muy buena relación.

Carlos Mesa seguirá siendo el “líder histórico”, comenta el diputado, al criticar a sus colegas disidentes que se alejaron de la alianza, en su opinión no tuvieron ninguna relevancia ni una gestión de impacto, por tanto “creo que quedamos los mejores cuadros”, precisó.

“Hay nuevos liderazgos en Comunidad Ciudadana, siempre tiene que haber coordinación de Carlos Mesa y de los nuevos liderazgos”.

/ANF/