Egüez: Andrónico Rodríguez es parte de la cúpula del MAS es igual que Evo Morales y Luis Arce

Asegura que Rodríguez convive con la corrupción.

Fuente: Prensa CREEMOS



El liderazgo de Andrónico Rodríguez en el Movimiento Al Socialismo (MAS) es parte del proceso de descomposición de esa organización política, su planteamiento de ofrecer un nuevo rostro que genere la ilusión de confianza y seguridad es una maniobra política con el único objetivo sostenerse en el gobierno, afirmó, este lunes, el diputado Walthy Egüez, Creemos.

“Este joven dirigente, aparentemente, mesurado, conciliador y apartado de los bochornos internacionales por corrupción y narcotráfico, es exactamente igual a todos los dirigentes de la cúpula del MAS, sean de uno u otro bando, es parte de la misma rosca conformada por Álvaro García Linera y su hermano Raúl, por Luis Arce Catacora, por Carlos Romero, por Leonardo Loza, por Fidel Surco, por Eduardo del Castillo, por Juan Ramón Quintana, y el resto de funcionales invitados como Juan Carlos Huarachi de la COB. Estos son los corruptos operadores políticos del Socialismo Comunitario, de Socialismo del Siglo XXI”, sostuvo.

Rodríguez, señaló Egüez, al igual que todos los privilegiados del MAS convive con la corrupción porque como presidente del Senado nunca reaccionó enérgicamente contra el narcotráfico y la impunidad, nunca reaccionó ante el desprestigio internacional del país y actuación de complicidad.

“Está claro que la cúpula “masista” ha decidido que Andrónico no deba pronunciarse sobre los vínculos corruptos que él conoce perfectamente. Tienen planificado que la imagen de joven líder respetuoso de la Ley debe ser preservada. Es el nuevo “as” para el siguiente juego electoral”, alertó a la población.

En esa línea señaló que Andrónico Rodríguez tiene el peso específico que adquirió dentro del MAS como la imagen popular que soluciona los reclamos del pueblo. Nada más falso, sólo cumple con la función que los encumbrados del MAS le asignaron.

De igual forma, dijo que el “engañoso rol de poder” entregado a Andrónico” tiene un alto precio para el país como seguir alentando el narcotráfico, el contrabando y delitos conexos, es seguir destruyendo a miles de jóvenes que prefieren ser militantes pagados del MAS.

“Rodríguez tiene la máscara de un joven político sobrio, pero es tan peligroso como Evo Morales, como los García Linera, Luis Arece Catacora, David Choquehuanca y todo el séquito de “masistas” que tanto daño hacen a la democracia y al país como Estado”, concluyó.