El Alto tuvo un fin de semana deportivo

Los atletas Jhoselyn Camargo y David Ninavia conquistaron los primeros sitiales en la “Carrera Pedestre por la Industrialización” haciéndose acreedores de Bs 5.000 cada uno en la Categoría Damas y Varones, respectivamente; el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, felicitó a través de los ganadores a los 2.469 participantes de este evento en celebración del Día Mundial de la Leche.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo/



“Es una gran satisfacción y es sorprendente ver la participación de todos los jóvenes, a nombre de nuestro presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca les manifestamos nuestro enorme agradecimiento por sumarse al deporte y al respaldo de nuestra Feria Productiva”, afirmó el titular de esta cartera de Estado.

El objetivo de este evento deportivo promocionar e incentivar el consumo de productos lácteos, a través de la Carrera Pedestre en conmemoración al Día Mundial de Leche, contribuir al incremento del consumo per cápita de productos lácteos e informar a la población acerca de los beneficios nutricionales del consumo de leche, pero sobre todo promover el consumo de productos con el sello “Hecho en Bolivia”.

“En Bolivia estamos consumiendo alrededor de 68 litros per cápita de leche por persona cuando la OMS recomienda consumir más de 160 litros per cápita de leche al año, es un desafío impulsar este tipo de actividades deportivas para que los jóvenes, los niños y la ciudadanía en general sigan consumiendo productos lácteos, para apoyar también a nuestros productores de leche del área rural”, recomendó la autoridad al informar que el consumo de leche se incrementó en 14 millones de litro de producción.

GANADORES

En la Categoría “A” Damas y Varones participaron de 16 a 30 años, en la Categoría “B” Damas y Varones participaron de 31 años hacia adelante.

Jhoselyn Yessica Camargo Aliaga, es una atleta boliviana que compite en carreras de media y larga distancia, posee nueve récords nacionales en diferentes pruebas atléticas. Hoy se hizo del primer premio de Bs 5.000, una medalla de oro, una bicicleta y un canastón de productos lácteos.

El fondista nacional David Ninavia, se convirtió hoy en el primer atleta en la categoría Varones y se hizo de la medalla de oro durante la “Carrera Pedestre por la Industrialización”, recibió de manos del ministro Huanca el cheque de Bs 5.000 más una bicicleta y un enorme canastón de productos lácteos.

En la Categoría “A” Damas, las ganadoras que conquistaron el podio fueron: Jhoselyn Camargo, Irma Vila y Tatiana Jahuira, en la Categoría “B” Carla Rosales, Sonia Callisaya y Carina Zapata.

En la Categoría “A” Varones, los ganadores fueron David Ninavia, Rubén Arando y Cristian Sirpa; en la Categoría “B” Gualberto Castro, Juan González y Eduardo Salamanca.

En conmemoración al Día Mundial de la Leche y con el propósito de promocionar e incentivar el consumo de productos lácteos y fomentar el apoyo a los actores del Complejo Productivo Lácteo, realizó la Feria Productiva y de información en conmemoración al Día Mundial de la Leche en el atrio de la UPEA.

TOMA DE CONCIENCIA

El objetivo fue concientizar a la población acerca de los beneficios del consumo de lácteos y la nutrición saludable, a cargo de profesionales en nutrición de la carrera de Nutrición de la Universidad Pública de El Alto, a través de juegos recreativos y didácticos, brindando materiales de información: trípticos, afiches y premios de participación; en esta área participarán además todas las entidades públicas y privadas.

DIRIGENTES SOCIALES

Las organizaciones sociales se sumaron a esta actividad deportiva con la participación del secretario ejecutivo de la COR de El Alto, Marcelo Mayta, el presidente de la Federación de Trabajadores Gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla Castro; la diputada Gloria Callizaya; la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Guillermina Kuno y el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Lucio Quispe.