El cruceño Josué Flores se clasificó para el Mundial de Kick Boxing

El deportista del Team Minotauro’s se coronó campeón en la Copa Bolivia de este deporte, que se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba

Fuente: eldeber.com.bo

Josué Flores, representante de Santa Cruz logró el título de la categoría hasta 57 kg (Feather Weingth Juvenil), en la Copa Bolivia de Kick Boxing, que se llevó a cabo el fin de semana en la ciudad de Cochabamba y se clasificó para el Mundial de este deporte.



En dicho nacional se presentaron los mejores exponentes del kick boxing nacional, pues hubo representantes de Sucre, Potosí, Oruro, La Paz, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba.

Josué Flores, que pertenece al Team Minotauro’s, tuvo dos combates en la misma jornada. En el primero derrotó a un deportista de Potosí, por la vía del nocaut, a solo 30 segundos de iniciada la palea (ver video al final de la nota).

Esa victoria le sirvió para clasificarse a la final, instancia en la que rivalizó con un chuquisaqueño al que venció por decisión dividida, en un combate cargado de emociones.

Las peleas estuvieron pactadas a tres rounds de dos minutos cada uno, por un minuto de descanso.

El título logrado en Cochabamba dio el boleto a Flores para que represente a Bolivia en el próximo Mundial Juvenil de Kinck Boxing a llevarse a cabo en España, en noviembre de este año.

“Primera vez que voy a salir de Bolivia, pero necesito apoyo económico, necesitamos dinero para viajar allá, los pasajes están caros, ya averiguamos, por eso necesito apoyo de la alcaldía u otro lugar, por lo menos para el viaje”, dijo Josué Flores a El Deber.

Josué tiene 14 años y hace seis que practica este deporte.